logo web index

Logo con tagline horizontal png

Matriculación alumnado libre

Alumnado Libre

 

Podrán optar al régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas las personas que cumplan 16 años en el año natural en el que se matriculen.


Es posible descargar los documentos y realizar la matriculación a través de la Secretaría Virtual. Dichos documentos estarán disponibles en Portal de Educación Permanente a partir del día 1 de abril hasta el 16 de abril de 2018.

 

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


1.- Fotocopia del DNI.

2.- Impreso de matrícula cumplimentado. 

3.Tasa 046. Puede realizar el pago directamente a través de la página oficial de la Junta de Andalucía. Para completar la documentación, consulte la información adjunta. Para consultar las tasas que tendrá que abonar, consulte este documento.

4.- 1 fotografía tamaño carné (preferible en formato digital).

5.- Justificante de residencia en la zona de influencia de la EOI de Loja (certificado de residencia, empadronamiento o cualquier otro documento que acredite su residencia).

6.- En caso de poder beneficiarse del descuento de familia numerosa: original y copia del Título de familia numerosa (actualizado).

PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Del 1 al 16 de abril, de lunes a jueves de 16.00 a 20.45, y el viernes de 10.00 a 14.00. 

 

Consulte cualquier duda con el personal de Administración o a través del correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Alumnado con discapacidad

El alumnado que necesite adaptaciones o condiciones especiales para realizar las pruebas debe justificarlo mediante certificación oficial del grado y tipo de minusvalía, adjuntando la documentación correspondiente en el momento de la matriculación. Asimismo, deberá indicar el tipo de adaptación que requiere.

Esta comunicación es requisito imprescindible para que la Escuela pueda organizar las medidas necesarias, siendo responsabilidad exclusiva del alumnado que necesite adaptaciones realizar esta comunicación en el momento de la matriculación. De no hacerlo así, la Escuela podría no disponer del tiempo o de los medios necesarios para tales adaptaciones.

¿EN QUÉ IDIOMAS Y NIVELES ME PUEDO MATRICULAR PARA LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Los idiomas que se imparten en la EOI de Loja son: francés e inglés.

El alumnado libre puede matricularse en más de un idioma, pero debe tener en cuenta que puede coincidir la fecha y el horario de las pruebas en los idiomas en los que se matricule. La Escuela Oficial de Idiomas de Loja puede no disponer de los recursos de espacio y humanos para garantizar su presentación a estas pruebas.

Los niveles que se imparten en la EOI de Loja son: Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y C1 (sólo de Inglés).

El alumnado libre puede matricularse en cualquiera de los niveles de cualquier idioma.

En todo caso, en el mismo curso escolar, sólo puede matricularse en uno de los niveles de cada idioma.

Si el alumnado tiene una matrícula oficial en un idioma podrá realizar una matrícula libre, pero tendrá que presentar una solicitud de simultaneidad de estudios

 

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

El alumnado puede consultar, descargar e imprimir la Programación Didáctica específica de cada Departamento con los objetivos generales correspondientes a cada Nivel (Básico, Intermedio y Avanzado), los contenidos y el material didáctico recomendado por los Departamentos, así como el sistema de las pruebas.

Estas Programaciones Didácticas se encuentran en la página web de la Escuela www.eoiloja.es, en la Sección Departamentos.

Hay que recordar que los Niveles Básico y Avanzado están integrados por 2 cursos, por lo que, si se presenta a las pruebas terminales de alguno de estos dos niveles, deberá conocer el contenido de la programación referente a ambos cursos.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Las pruebas específicas terminales de certificación miden el nivel de dominio de las personas candidatas en el uso del idioma. Este nivel de competencia comunicativa se determina observando la utilización que hace el alumnado de sus conocimientos, habilidades y recursos para comprender textos orales y escritos, así como para expresarse verbalmente y por escrito en una gama de situaciones comunicativas de complejidad adecuada a cada nivel.

Las pruebas terminales de certificación para los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado se ajustan a lo dispuesto en la .Orden de 18 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía (BOJA de 6 de noviembre), y en la Orden de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial. A efecto informativo se puede consultar también la Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convoca la realización de las pruebas terminales específicas de Certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se aprueban las instrucciones sobre la realización y se fija el calendario de celebración.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Las pruebas constarán de cuatro partes independientes, no eliminatorias, que corresponden a cada uno de los bloques de destrezas comunicativas.

  • Comprensión oral
  • Comprensión de lectura
  • Expresión e interacción escrita
  • Expresión e interacción oral

Para obtener la calificación final de Apto en la prueba terminal de certificación será necesario obtener Apto en todas y cada una de las partes.

Si quieres ver un modelo de pruebas, puedes consultar el Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía, donde aparecen las pruebas de septiembre de 2016.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Las tres primeras partes (Comprensión de lectura, Comprensión oral y Expresión e interacción escrita) se realizarán en una única sesión. A esta sesión deberá presentarse todo el alumnado en el mismo momento.

La prueba de Expresión e interacción oral tendrá lugar en otra sesión distinta. El alumnado podrá ponerse en contacto con los Departamentos para solicitar hora para dicha prueba. De no ser así, se le convocará y asignará una hora de oficio.

En el caso de que en la convocatoria ordinaria de junio no se supere alguna de las partes de la prueba, en la convocatoria extraordinaria (en septiembre) sólo se deberán repetir las partes no superadas, ya que la calificación Apto obtenida en la convocatoria ordinaria se conserva para la extraordinaria.

Si en la convocatoria extraordinaria se obtuviera la calificación de No Apto en alguna de las partes, no se conservará la calificación de las partes superadas para las convocatorias de otro curso escolar. Es decir, si no se superan todas y cada una de las partes en la convocatoria extraordinaria, deberán realizarse de nuevo todas ellas en futuros cursos escolares.

¿CUÁNDO SE CELEBRAN LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Las pruebas terminales de certificación tienen una convocatoria ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en el mes de septiembre.

Las pruebas terminales de certificación se convocan en fecha única, no pudiendo alterarse el calendario por razón alguna.

El calendario de la convocatoria ordinaria (junio) se publicará en los tablones de anuncios y en la Sección Novedades de la página web www.eoiloja.es.

El calendario de la convocatoria extraordinaria (septiembre) se publicará en los tablones de anuncios y en la Sección Novedades de la página web www.eoiloja.es.

En el calendario de las dos convocatorias aparecerán el día, la hora y el aula en que deberán hacerse las pruebas, así como el día y la hora en que podrán revisarse las pruebas.

¿CÓMO SE COMUNICAN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN?

Los resultados se comunican exclusivamente a través de los tablones de anuncios de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, no pudiendo comunicarse por teléfono ni por correo electrónico ni a través de la página web.

En la información que se publique sobre resultados de las pruebas terminales de certificación en la convocatoria ordinaria (junio) figurará la calificación Apto/No Apto en cada una de las partes de la prueba, junto con la calificación global obtenida. No puede consignarse la calificación No Presentado en esta convocatoria.

En la información que se publique sobre resultados de las pruebas terminales de certificación en la convocatoria extraordinaria (septiembre) figurará la calificación Apto/No Apto/No Presentado en cada una de las partes de la prueba, junto con la calificación global obtenida.


A MODO MERAMENTE INFORMATIVO, PUEDE CONSULTAR AQUÍ LA GUIA DEL CANDIDATO DEL CURSO 2017-2018.

Imprimir Correo electrónico

Logo con tagline png